¿Quién escribe esto?

imagesT8ZK1VR3

Mi nombre es Laura y soy maestra funcionaria en un pueblo de Huelva, España. Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés) por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Grado en Educación Primaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Completé mi formación con un Máster en Logopedia y todos los años realizo varios cursos relacionados con la Educación y con la Psicología.

Creo que los maestros, como ética profesional y personal, debemos adaptarnos continuamente a las demandas y necesidades de nuestros alumnos, y no pretender que una misma actividad sea adecuada para todo nuestro alumnado, y sé que esta tarea no es fácil y requiere de mucho tiempo y preparación que ni nos pagan ni nos reconocen. Por eso, y con el fin de poder ayudar a padres, madres y profesionales de la educación, he decidido dedicar semanalmente algo de tiempo para compartir ideas, materiales e información que pueda resultar útil a todos aquellos que tengan en sus manos la grandiosa responsabilidad de educar.

Agradezco cualquier comentario que pueda permitirme mejorar o corregir, así como debates o sugerencias que queráis hacer. Mi ilusión es que este blog sea útil, ayude a la gente a formarse y devuelva la ilusión a aquéllos a los que les faltan fuerzas para educar.

Me siento muy afortunada por poder trabajar de lo que siempre fue mi vocación y de tener este medio para compartir pequeños apuntes e ideas que – quiero pensar – mejoren el proceso de enseñanza de quienes me lean.

Si estás leyendo esto es porque, de algún modo, el trabajo de los maestros te ha merecido cierta curiosidad, y sólo por eso te agradezco tu iniciativa y te animo a que continúes averiguando más cosas sobre aspectos educativos. Si todos los adultos valoráramos las escuela como se merece, la sociedad sería mucho más sana y feliz. LA EDUCACIÓN TE DA LA LIBERTAD (NO LIBERTINAJE), Y LA LIBERTAD HACE AL HOMBRE FELIZ.

2 pensamientos en “¿Quién escribe esto?

  1. Hola Laura me ha encantado despues de un tiempo sin saber nada de ti, ver esto. Me ha encantado, eres una maravillosa persona por fuera y por dentro. Pero lo mejor de todo es con que cariño haces tu trabajo y como los niños te adoran.
    yo puedo decir que en el poco tiempo que te conocí me ayudantes mucho a mi a mi niño. Y muchos padres deberían de aprender y respetar vuestro trabajo.
    Eres maravillosa, y sigue así.
    Un gran beso!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy lector de tu blog y quiero darte las gracias por tu interés por contribuir a dignificar la profesión. Yo pasé por esa etapa de ilusión y entrega pero ya tiré la toalla después de comprobar que algunos padres ´sólo están interesados por las notas, sin importarles la educación que, ellos en primer lugar, deben recibir sus hijos. Los profesores no somos los responsables de la educación básica de los alumnos y, aunque nos empeñemos en ello, sin la colaboración de los padres es imposible conseguir resultados; y una deficiente educación incide negativamente en el aprendizaje académico.
    Sin duda, Laura, eres una persona joven y dedicada a tu vocación. Pero no olvides que hay otra vida fuera de las aulas, que debes vivir y defender con igual intensidad, antes de que sea tarde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s